Los ODS y la producción sostenible

Los ODS y la producción sostenible

En Frutas Poveda siempre hemos apostado por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, por eso nos esforzamos en reducir al máximo nuestra huella en el planeta, haciendo más sostenible nuestra producción.

Buscamos un consumo eficiente de energía, mejorar la gestión de residuos y vigilar nuestro consumo de agua.

Y esto, como sabrás, es muy parecido a los que nos proponen los ODS, a los que ya solo quedan unos pocos años para llegar.

En este artículo hablaremos más en profundidad sobre los ODS y cómo trabajamos en Frutas Poveda para conseguirlos y tener una producción más sostenible.

¡Empezamos!

¿Qué son los ODS?

Los ODS u Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 objetivos creados por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un plan a largo plazo para: «lograr un futuro mejor y más sostenible para todos» y se pretende alcanzarlos para 2030.

Entre esos 17 objetivos se encuentran algunos como: lograr la igualdad de género, garantizar la producción sostenible, combatir el cambio climático o garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

Objetivos que están directamente relacionados con los valores de nuestra empresa y por los que nos esforzamos a diario en mejorar.

¿Por qué los ODS son tan importantes para Frutas Poveda?

Los ODS al fin y al cabo se crearon como una llamada de atención global de las Naciones Unidas tras darse cuenta de que teníamos que actuar para mejorar nuestro futuro, acabando con la pobreza, protegiendo el planeta y garantizando que todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

En Frutas Poveda llevamos en nuestro ADN esa preocupación por proteger el medio ambiente, la responsabilidad social corporativa, la lucha contra la pobreza y la mejora de la salud de la sociedad.

Por eso, desde hace años tenemos nuestro propio plan de acción que está muy alineado con los ODS y en el cual llevamos a cabo algunas acciones como las siguientes:

  • Reducción de nuestras emisiones de CO₂ gracias a una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo. 
  • Usamos plásticos que sean 100% reciclables y buscamos materiales similares con la misma funcionalidad con los que sustituirlos. 
  • Autogestionamos nuestros residuos para reducir así el impacto que estos residuos pudieran producir sobre el medio ambiente. 
  • Además de eso, parte de los residuos también los gestionamos con profesionales externos autorizados. 
  • Le damos una segunda vida a nuestra materia prima, con una cartera de subproductos como zumos, aceites esenciales o confituras.
  • Como no podía ser de otra forma, también contamos con un plan de transporte sostenible en el que usamos una flota de vehículos híbridos o de bajo consumo y optimizamos las rutas de transporte. 

Estos son solo algunos ejemplos de acciones que llevamos a cabo para cumplir los ODS y seguir nuestros valores. 

Acciones que, como ves, pueden parecer sencillas, pero que llevan mucho trabajo detrás, aunque todo merece la pena cuando crees tanto en la recompensa que obtendrás gracias a ese trabajo.

¿Cómo conseguimos una producción sostenible?

Como te hemos comentado un poco más arriba, en Frutas Poveda llevamos a cabo un plan de acción alineado con los ODS y conseguir así una producción sostenible de limones, limones sin semilla y frutas de hueso, que al final son nuestros productos principales.

De nada sirve ofrecer un producto de calidad si lo que hay detrás de conseguir ese producto no beneficia en algo a la sociedad.

En Frutas Poveda siempre hemos apostado de manera firme y decidida por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Y cada día nos involucramos un poco más, esforzándonos y realizando inversiones para intentar reducir al máximo nuestra huella en el planeta.

Todas nuestras acciones van dirigidas hacia un consumo energético eficiente, una gestión integral de residuos y una mayor eficiencia en el consumo del agua. 

Juntos, por un planeta mejor.

Compartir noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *