La compañía

Quiénes somos

Una historia de esfuerzo y dedicación

Nuestra historia se remonta a 1982, año en el que Juan Poveda Vera, tras más de 10 años de experiencia en el sector hortofrutícola, decidiera crear su propia empresa, Frutas Poveda. Una compañía que nació siendo una pequeña familia de 20 personas que, después de dos generaciones, se ha convertido en una gran familia con más de 500 miembros que no deja de expandirse por todo el territorio nacional e internacional.

Actualmente, en Frutas Poveda producimos y empaquetamos en nuestros propios campos más de 30 variedades de fruta de hueso y 4 variedades de limón.

Calidad y sostenibilidad: los pilares de nuestra filosofía corporativa.

Misión

Nuestra misión en Frutas Poveda es cultivar y ofrecer las mejores frutas con amor y dedicación para la satisfacción de nuestros consumidores más exigentes.

Visión

Nuestra visión es liderar la producción de frutas sostenibles, respetando el medio ambiente y cuidando la salud de nuestros clientes.

Valores

Nuestros valores fundamentales son la honestidad, la integridad y el amor por las cosas bien hechas.

Instalaciones preparadas para el futuro

Contamos con unas modernas instalaciones de 11.000 m2 situados sobre una amplia parcela de 30.000m2, con una ampliación prevista de más de 5.000m2 para la confección y envasado de cítricos.

Disponemos de la última tecnología en maquinaria prepacking, calibradores electrónicos de última generación , robots para el paletizado, etc. De igual manera, nuestras instalaciones frigoríficas inteligentes cuentan con las aplicaciones más novedosas en materia de eficiencia energética y control online.

Nuestro sistema de trazabilidad está totalmente automatizado y nuestros calibradores están actualizados con los últimos avances tecnológicos; visión de calidad, color, diámetro, etc.

Siguiendo en nuestro camino hacia una producción más sostenible, disponemos de una moderna instalación de 1.500 placas solares para autoconsumo.

Con el uso de todas estas energías renovables dejamos de emitir 216,17 toneladas de CO2 al año.

Nuestro equipo humano,
una gran familia.

En Frutas Poveda nos gusta definirnos como una gran familia. Y como tal, nos preocupamos por cada una de las personas que forman parte de ella.

En este sentido, nuestra empresa se rige por los criterios y valores de transparencia, ética, igualdad y trato cercano con las personas que integran nuestra comunidad. 

En consonancia con nuestro plan de formación, trabajamos en el desarrollo continuo de programas para el crecimiento de nuestro equipo e impulsamos acciones que refuerzan el sentimiento de empresa y familia. Todo esto nos ha llevado, entre otras cosas, a ser la única empresa del sector cítrico a la que se le ha otorgado el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia, concedido por el gobierno autonómico.