El pasado 23 de febrero de 2023 nos otorgaron a todo el equipo de Frutas Poveda un galardón de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte del Rotary Club. Un reconocimiento del que nos sentimos muy orgullosos.
La RSC es una parte muy importante de nuestra empresa, ya que son nuestros valores y la base sobre la que tomamos el resto de decisiones.
Todo lo que hacemos lo llevamos a cabo pensando en aportar nuestro granito de arena en el mundo, cuidando a las personas y al medioambiente.
Cómo cuidamos el medioambiente
En Frutas Poveda buscamos siempre reducir al máximo nuestra huella en el planeta.
Para conseguirlo, una de las acciones que hacemos es sustituir el uso de plásticos por otros materiales que son 100% sostenibles.
También tenemos en marcha distintos proyectos que desde hace años nos ayudan a eliminar las energías no renovables y sustituirlas por las renovables, como:
– Auditorías en eficiencia energética.
– Cambio de maquinaria.
– Instalaciones frigoríficas eficientes de amoniaco.
– O la instalación de más de 1500 placas solares en nuestras naves.
Creamos además un plan de transporte sostenible con el que estamos renovando nuestra flota de vehículos por modelos híbridos o de bajo consumo y optimizando nuestras rutas de transporte.
Nos sentimos orgullosos de todas las acciones de responsabilidad social corporativa que hacemos, ya que estas acciones no solo van encaminadas a la sostenibilidad medioambiental, sino también a mejorar el bienestar de los consumidores y a la mejora social y laboral de nuestro equipo.
Cómo cuidamos a las personas
¿Sabías que en 2022 nos otorgaron el distintivo de igualdad de la Región de Murcia y que estamos adheridos a la iniciativa de empresas libres de violencia de género?
La responsabilidad social es imprescindible y muy importante para nosotros, queremos asegurarnos de que construimos un entorno de trabajo en el que todo el mundo se sienta a gusto, seguro y con igualdad de oportunidades.
Por eso también estamos comprometidos con ofrecer oportunidades laborales a todo el mundo en igualdad de condiciones.
De hecho, el pasado año añadimos a nuestra plantilla a un gran número de mujeres ucranianas que vinieron a España en busca de nuevas oportunidades.
También desarrollamos un plan de igualdad (mucho antes de que fuera obligatorio por ley), porque queríamos asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo, dar visibilidad a la mujer, eliminar el uso sexista del lenguaje, mejorar la normativa en tema de corresponsabilidad y mejorar las condiciones de trabajo generales.
Conclusión
Todo esto es una pequeña parte de lo que hacemos, pero queríamos enseñártelo para que puedas ver todo el trabajo que hay detrás de cada galardón, premio o distintivo que recibimos.
Nosotros no hacemos esto por el reconocimiento, sino porque forma parte de los cimientos de la empresa, los valores con los que se creó Frutas Poveda.
Seguimos con ganas de aportar más a este mundo para dejar un planeta mejor a las generaciones que están por venir.